miércoles, 26 de noviembre de 2014

Décimo sexta sesión.

16ª Sesión:

- Fecha:  Jueves 27 de Noviembre 2014 (15 a 17h)
- Horas realizadas: 60,5h
- Actividad :  Dinámica "la Familia"
- Objetivo:
 Conocer y comprender la relaciones familiares de ca uno/a.
- Destinatarios:  Grupo 6ºB de Primaria 24 alumnos/as
- Tutora:  Laura (Psicopedagoga), orientadora de Primaria y ESO
- Descripción:
La dinámica que vamos a realizar hoy con el grupo de 6ºB de Primaria, está destinada a conocer y mejorar las relaciones del alumno/a con su familia, es la misma que hicimos el martes pasado con 6ºA.
Con esta dinámica se pretende los alumnos/as se pretende que los alumnos/as sean conscientes de la relación con su familia y la forma de comunicarse. 
La actividad consiste en un primer momento, contestar a tres preguntas:
1.- "¿Qués es una familia?".
2.- "¿Qué se aprende en la familia?"
3.- "¿Qué necesidades satisface la familia?".
Hoy mi papel es más activo, soy el que dirige la dinámica y Laura hace de apoyo, los alumnos lo reciben con normalidad.
A cada alumno/a le repartimos una hoja dónde vengan las tres preguntas para que cada uno/a las pueda contestar de manera individual. A continuación la orientadora les lee el texto "Unido/a a mi familia. Sintiéndome querido/a.",(Libro: ESTIMA-TE6) texto que describe la familia y la función que tiene. Leído el texto Laura les indica que han de contestar las tres preguntas que se les ha dado con la primera hoja.
Las respuestas a las tres preguntas son similares a las que se dieron en 6ºA.
Aquí también la orientadora introduce elementos de consideración a la hora de que los alumnos contesten las preguntas,en especial los referidos a las tipologías de familias.
Después de haber contestado las preguntas, la siguiente actividad que hacen en esta dinámica es la realización de una redacción sobre "Mi familia", en ella se les pide que relaten como es su familia, no sólo quién la componen si no también como es la relación con su padre/madres y hermanos quien los tuviese, esta actividad también es individual. Al finalizar se procede del mismo modo que en 6ªA, se recogen las preguntas y la redacción para su posterior lectura y análisis en aquellos alumnos en los que se aprecie que puede haber alguna dificultad en la relación familiar. por parte de la orientadora.
La dinámica ha ido muy bien, no ha habido ninguan disfunción por el hecho de haberlo llevado yo, los alumnos han trabajo bien, concentrados y con interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario