martes, 4 de noviembre de 2014

Preparación de dinámicas de Inteligencia emocional y coaching educativo. Tercera Sesión.



Preparación de dinámicas de Inteligencia Emocional y Coaching Educativo para padres y madres.

Tercera Sesión.

- Fecha: Viernes 17 de octubre (14.30-17h.)

- Horas realizadas: 27,5h.
- Actividad: Preparación de sesiones.
- Objetivos: Preparar dinámicas de Inteligencia Emocional para realizar con grupos de      primaria.
- Destinatarios:
- Tutora: Laura de Miguel, orientadora y psicopedagoga del Colegio “Los Naranjos”..
- Descripción:
La dinámica: "Conoce cómo te comunicas con los demás", consiste en una encuesta de 14 preguntas con tres opciones de respuesta a elegir una, y están relacionadas con la forma de ser de uno mismo, con la forma de sentir.
Al final viene una autoevaluación en función de las opciones que se hayan escogido como respueta "a","b","c", obtendrá una determinada puntuación según la prevalencía de una de las tres opciones sobre las otras otos, se valora determinados rasgos o forma de ser.
La piscopedagoga, al presentar la prueba  explicará el sentido de la misma: saber expresarse, comunicarse adecuadamente con los demás. 
La psicopedagoga leerá con ellos las preguntas y las tres opciones de respuesta, así con  todas las preguntas, para facilitarles la comprensión de las mismas y el que puedan responder adecuadamente.
Una vez acabada la encuesta y realizada la autoevaluación la orientadora les planteará dos preguntas:
- ¿Qué puedo mejorar?
- ¿Qué debo cambiar?
Los alumnos/as tienen que contestar también en la misma encuesta que se les ha pasado.

Bibliografía utilizada:
-       “Relacionarnos bien. Programa de competencia social para niños y niñas de 4 a 12 años”. Segura M. y Arcas m. 2006. Ediciones Narcea.
-       “Juegos para estimular las Inteligencias Múltiples”. Antunes C. 2006. Edciones Narcea.
-       “Educación emocional. Programa para educación primaria (6-12 años)”. Renom Plana a. 2010. Wolter Kluwer Eduación.
-       “Educación Socio Afectiva. 150 Actividades para conocerse, comunicarse y aprender de los confictos”. NovaraD. Y Passerini E. 2006. Ediciones Narcea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario