martes, 18 de noviembre de 2014

Coaching Educativo.Cuarta sesión.



Coaching Educativo con padres y madres.
4ª Sesión:
- Fecha: Jueves 13 de Noviembre de 2014.
- Horas realizadas: 45h.
- Actividad: Programa "aprender disfrutando".
- Objetivo: - Aprender herramientas para resolver conflictos que surjan en la relación con nuestros hijos.
- Destinatarios: segundo grupo de padres y madres de la escuela infantil 3-6 años del colegio, 1 padre y 9 madres.
- Tutoras: Laura de Miguel y María del Mar. del Mejías.
- Descripción:
La segunda sesión de coaching educativo que vamos a realizar con los padres y madres del segundo grupo es una continuación del programa "Aprender Disfrutando", que ya se inició con la sesión demo y el jueves 6 de Noviembre con el primer grupo grupo de padres y madres.
El objetivo que se pretende conseguir en esta sesión es:
- Aprender herramientas para resolver conflictos que surjan en la relación con nuestros hijos.
En esta sesión se trabajará con la "Dinámica del cuenco", consiste en que cada participante coge un trozo de papel en el que escribe lo que le pareció más importante de la primera sesión y luego lo introduce en un cuenco, a continuación cada participante cogerá del del cuenco lo deberá leer para todos/as y comentar en que medida lo que ha leído tiene también que ver con él.
Lo siguiente que se trabajará es el éxito de la implantación de los límites en casa, se utilizará el "círculo de confianza" y las tarjetas con los límites que se deberán de colocar sobre el borde del círculo.
a continuación se continuará con la "Rueda de la vida familiar", una rueda de 10 secciones en las que cada participante deberá ir colocando un de los objetivos o áreas de la vida familiar, así hasta completar los 10. estas áreas se expresan en tiempo presente. una vez puestos cada participante debe testar en que situación está con respecto a un que elija área en una puntuación del 1 al 10, siendo el 1 la menor puntuación y 10 la máxima en la que está comprometido en el área o cumpliendo el objetivo. una vez realizado, los participantes tendrán que coger un folio y escribir en él una de las áreas que quieran mejorar, situando previamente el grado en que la están cumpliendo, el objetivo es que tomen conciencia de la situación en la que están con respecto al área (la puntuación que hayan elegido) y a partir de ahí definir tres acciones para llegar a desarrollar en el próximo mes para llegar a la máxima puntuación en el área escogida, la idea es establecer un compromiso o Plan de acción, que tendrá tres acciones concretas para conseguir el objetivo y compartirlo la próxima sesión.

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