sábado, 8 de noviembre de 2014

Novena sesión.

9ª Sesión:

- Fecha:  Martes 4 de Noviembre 2014 (15 a 17h)
- Horas realizadas: 32h.
- Actividad :  Dinámica  “La flor de la cualidades”.
- Objetivo:  Describir a los demás y observar al otro de modo que sepamos decir de él como lo vemos
Facilitar la escucha y la observación de forma que comprobemos como nos ven los demas.
- Destinatarios:  Grupo 3ºA de Primaria 19 alumnos/as
- Tutora:  Laura (Psicopedagoga), orientadora de Primaria y ESO
- Descripción:
Comienza Laura la sesión  coloca a los alumnos en cIrculo pero sentados en sus pupitres, les da a cada alumno/a un folio dónde hay un dibujo de una flor. En el folio tienen que poner por de tras el nombre y apellidos y el curso, por delante en el dibujo de la flor hay una hoja que sale del tallo, es dónde también tienen que poner su nombre sin apellidos. En el círculo central de la flor. La orientadora les indica que tiene que escribir aquellas cosas que les gustaría ser, relacionadas con su forma de ser, no tienen que ser nada material, por ejemplo: lista, sociable, simpático, etc. Una vez que el alumno ha puesto en el centro lo que quiere ser va pasando la hoja al compañero de al lado y así sucesivamente. El compañero/a cuando recibe la hoja que le ha pasado el compañero de al lado tiene que poner alguna cualidad de él o ella que sea positiva, el nombre del compañero/a está puesto en la hoja del tallo por lo que van a saber de quién se trata cada flor que les llega. La cualidad la han de escribir en alguna de las hojas de la flor, así hasta que todas las flores han pasado por todos los alumnos/as y así han tenido la oportunidad de escribir algo todos de todos.
Una vez finalizado la tarea de escribir las cualidades y cada alumno/a tiene su flor, en su sitio deben colorear su flor.
Cuando está coloreada la flor, la orientadora y yo les recogemos la flores a todos y comenzamos a leer de cada una de ellas algunas de cas características personales que les gustaría tener o mejorar y también leemos algunas de las cualidades que les han escrito.
Finalizada la lectura, se le devuelve a cada alumno/a su flor, la orientadora les dice que la guarden pues se llevan un regalo que les han hechos sus compañeros al escribirles todos a todos una cualidad positiva de cada uno/a.
Lo que he percibido hoy en la dinámica es que los niños/as salen francamente contentos de la dinámica, para ellos/as es una dosis de autoestima el recibir por escrtio aquellas cualidades positivas que les ven sus compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario