domingo, 7 de diciembre de 2014

Décimo octava. Sesión.

18ª Sesión:

- Fecha:  Jueves 4 de Diciembre 2014 (15 a 17h)
- Horas realizadas: 68,5h
- Actividad :  Dinámicas "Qué me pongo hoy" y "Sonría por favor".
- Objetivos : mejorar  y conocer nueva s formas de comunicación.
- Destinatarios:  Grupo 3ºB de Primaria 21 alumnos/as
- Tutora:  Laura (Psicopedagoga), orientadora de Primaria y ESO
- Descripción:


• ¿QUÉ ME PONGO HOY?
- Objetivos
Comunicar con mímica.
- Material: Caja o baúl vacíos.
- Desarrollo:
En esta sesión tomo yo más protagonismo, al igual que con 3ºA y dirijo la sesión con 3ºB, la orientadora permanece de apoyo, lo primero que hago es sentar a los niños en el suelo haciendo un corro. Con mímica les expreso a los alumnos que tiene un baúl lleno de ropa, y parece que he conseguido que me entiendan. Abro la tapadera, busco y rebusco hasta encontrar algo que por ejemplo un sombrero y me lo pongo. Después les pregunto : ¿Qué me he puesto? Repito el mismo ejercicio, otras tres veces eligiendo otras prendas.
Luego paso el baúl a cada niño, ellos/as también simulan que buscan una prenda y hacen que se la ponen  y los demás la tienen que adivinar. Así, hasta que lo han hecho todos/as.
Terminada la ronda, les hago preguntas a cada niño sobre su prenda:
• ¿Tú qué llevas puesto?
• ¿De qué color es?
• ¿Cuándo lo compraste?
• ¿Te costó muy caro?
• ¿En qué estación del año lo usas más?
• ¿Por qué escogiste esa prenda?
• ¿Qué se ha puesto Luis?...

Parece que se lo han pasado bien, la dinámica les ha resultado divertida, han participado alegres y con mucho interés, querían hacer otra vuelta.

La siguiente dinámica que vamos a hacer hoy es:

• SONRÍA, POR FAVOR
- Objetivo:
Utilizar la sonrisa como conducta verbal positiva en la interacción con los demás.
- Material: Globos.
- Dinámica:
Les entrego con ayuda de la orientadora un globo a cada aniño/a y les pido que lo mantengan en la mano, menos a uno, que sale al centro. El que esté en el centro le pide a otro niño su globo sonriendo y mirándole a los ojos. Su compañero se lo dará si ha cumplido dichas condiciones; si no, tendrá que ir de nuevo a pedírselo a otro niño. El que da su globo tendrá entonces que buscar a otro niño y pedirle el suyo.
El juego acaba cuando a todos los niños se les ha pedido su globo. cuando acabamos nos aseguramos de  todos al final tengan el suyo.
También see lo han pasado bien con el globo y han sido muy participativos, al igual que el grupo de 3ºA.
Como conclusión les explico que se trata de comprender que  de que con el acompañamiento de una sonrisa se consiguen muchas veces más cosas, que sonreír no cuesta nada y que a todos nos gusta la sonrisa de los demás.

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