martes, 16 de diciembre de 2014

Conclusión.

Conclusión.

Las prácticas en el Colegio "los Naranjos " de mi Practicum II sobre "Educación emocional en ámbito escolar. Coaching educativo", han finalizado, no así el Practicum, pero esta etapa de aproximación a la labor del psicopegogo/a en un centro educativo es lo que voy a valor a continuación.
La experiencia de poder colaborar con el gabinete psicopedagógico del Colegio "Los Naranjos " de Fuenlabrada, en su programa de Inteligencia emocional con alumnos de primaria y el coaching educativo con padres de infantil, ha resultado una experiencia muy enriquecedora no sólo en lo académico y profesional, si no también en lo personal. La Inteligencia emocional como uno de los aspectos más importantes del alumno/a, y de toda persona, para disponer de competencia suficiente que le permita caminar por la vida con garantías de éxito, sin duda es todo un acierto el programa que se está llevando a cano en el colegio y un privilegio poder haber realizado las prácticas en este programa y acercarme de manera real al trabajo de la inteligencia emocional en el aula.
Respecto al coaching educativo, que se realiza con padres infantil, creo que es un herramienta muy que se pone en manos de los padres y madres para disponer de habilidades y competencias suficientes en la apasionante tarea de educar a los hijos/as, y además les va a ayudar en su crecimiento personal. conocer in situ el trabajo de las coachs con los padres y madres ha sido una experiencia de aprendizaje vital y profesional.
Son dos proyectos interrelacionados, en los que es evidente que hay una tradición de trabajo, corta, pero que va teniendo sus frutos, éstos se notan en la medida en que los alumnos/as van incorporándose a las dinámicas, participan de ellas, aportan y las vivencian.
En definitiva el Practicum II en el programa de Inteligencia emocional en el ámbito escolar. Coaching educativo. Tiene un gran futuro y sería deseable que se pudiera exportar a otros centros y a otros niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario